Haz de luz
Haz de luz es el efecto que vas a sentir al trabajar y compartir en grupo ya que reconectarás con lo que eres en toda su dimensión, podrás celebrar el logro y lo que hay, no lo pendiente. Reflejar la luz incluso allí donde hay sombra entrenando la conexión con los demás para así asumir tu propia responsabilidad del valor que aportas. No importará “hacerlo bien”, te atreverás a abandonarte en el “accidente positivo” y así, por fin, confiar en lo que venga para alimentarte de todo y de todos.
Complementariamente al proceso individual de autoconocimiento resulta de gran ayuda participar en algún proceso grupal a través del formato talleres vivenciales. Los beneficios que aporta un grupo son múltiples, destacaría la potencia del feedback colectivo, la identificación/proyección en las problemáticas del otro y la oportunidad para reproducir la sociedad en un modelo grupal que permite experimentar “ la vida real” y la forma en que establecemos los vínculos.
Mindfulness: presencia en el cuerpo
“Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos”. Pessoa